¿Puedo modificar la información relacionada con la Identificación del postulante?
R: La información entregada en el sistema está dada por los datos registrados en su último Instrumento de caracterización socioeconómica realizada por el Ministerio de Desarrollo Social. Esta no puede ser modificada por usted. Si desea realizar un cambio o actualizar la información debe dirigirse a su municipalidad o hacer la consulta en la oficina SERVIU de su región.
¿Puedo modificar la información relacionada con el Domicilio actual?
R: La información entregada en el sistema está dada por los datos registrados en su último Instrumento de caracterización socioeconómica realizada por el Ministerio de Desarrollo Social. Esta no puede ser modificada por usted. Si desea realizar un cambio o actualizar la información debe dirigirse a su municipalidad o hacer la consulta en la oficina SERVIU de su región.
¿Puedo modificar el Monto ($) de ingreso familiar informado en el sistema?
R: La información entregada en el sistema corresponde a las cotizaciones pagadas por su empleador o de forma independiente. Los meses consultados van a depender del mes en el cual se postula:
Mes postulación | Cotizaciones desde | Cotizaciones hasta |
---|---|---|
FEBRERO | Abril 2015 | Octubre 2015 |
MARZO | Mayo 2015 | Noviembre 2015 |
ABRIL | Junio 2015 | Diciembre 2015 |
MAYO | Julio 2015 | Enero 2016 |
JUNIO | Agosto 2015 | Febrero 2016 |
JULIO | Septiembre 2015 | Marzo 2016 |
AGOSTO | Octubre 2015 | Abril 2016 |
SEPTIEMBRE | Noviembre 2015 | Mayo 2016 |
OCTUBRE | Diciembre 2015 | Junio 2016 |
NOVIEMBRE | Enero 2016 | Julio 2016 |
La información entregada por la Superintendencia de Pensiones no puede ser modificada por usted. Si desea realizar un cambio o actualizar la información debe dirigirse a SERVIU con alguno de los siguientes documentos:
¿Qué puedo hacer si un integrante de mi núcleo familiar no aparece en el listado del sistema?
R: La información entregada por el sistema está dada por los datos registrados en su última Ficha de Protección Social. Si por algún motivo, el integrante fue declarado en esta última pero el sistema no se ha actualizado, debe dirigirse a una oficina SERVIU para que puedan revisar la situación.
¿Qué puedo hacer si el ahorro que me indica el sistema no es el correcto?
R: El saldo de la cuenta de ahorro se consulta en línea solo si la entidad financiera tiene convenido con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes). Si el saldo que aparece no es el correcto o la entidad financiera a la que corresponde su cuenta de ahorro para la vivienda no tiene convenio con el MINVU, debe dirigirse a la oficina SERVIU de su región y presentar un comprobante que acredite el ahorro mínimo exigido por el programa para postular.
¿Qué puedo hacer si un integrante de mi núcleo familiar, que cuenta con credencial de discapacidad, no aparece registrado en el sistema?
R: El sistema muestra información entregada por el Registro Civil. Si usted cuenta con el certificado que acredita la discapacidad del integrante, debe dirigirse con el documento a una oficina SERVIU para que puedan revisar la situación.
¿Qué puedo hacer si un integrante de mi núcleo familiar, que realizó el Servicio Militar, no aparece registrado en el sistema?
R: El sistema consulta a la DGMN (Dirección General de Movilización Nacional), la cual solo entrega información de los que realizaron el servicio militar desde el año 2004. Si usted cuenta con el certificado que acredita la realización del servicio militar, debe dirigirse con el documento a una oficina SERVIU para que puedan revisar la situación.
¿Qué puedo hacer si un integrante de mi núcleo familiar aparece que es dueño de una propiedad?
R: El sistema consulta al Servicio de Impuestos Internos (SII) si los integrantes del núcleo familiar poseen alguna propiedad. Si la información no corresponde, debe dirigirse a una oficina SERVIU para que puedan revisar la situación.
¿Cómo puedo saber si mi postulación se completó correctamente?
R: Al llegar al último paso, el sistema le entregará el Comprobante de Postulación, el cual puede descargar y guardar. Solo si llega a la pantalla donde aparece Comprobante de postulación su proceso estará completado. Si tiene alguna duda puede comunicarse con Minvu Aló o dirigirse a una oficina SERVIU.
¿Qué puedo hacer si tengo algún problema con la página de postulación?
R: Si la página le arroja un código de error, funciona lento o no avanza al siguiente paso, favor inténtelo nuevamente o diríjase a una oficina SERVIU para que puedan revisar la situación y pueda completar su postulación con éxito.
No se permite ingresar directamente a esta página, ni puede actualizar ya que perderá la información.